Cambiar tx-power en Ubuntu

Los comandos para cambiar el tx-power de una placa en Ubuntu son los siguientes (reemplazar wlan1 por el nombre del adaptador):

Para ver el valor configurado actualmente

iwlist wlan1 txpower

Para cambiar el valor:

iwconfig wlan1 txpower 15

En caso de que el anterior comando resulte en el error «SET failed on device … ; Invalid argument.» Se debe a que se especificó un valor por arriba de los permitidos para el territorio configurado en el sistema. Para cambiar el territorio se puede utilizar el siguiente comando, pero hay que tener en cuenta que esa restricción se puso para intentar cumplir con la legislación de cada país. Ver CRDA.

Para cambiar el territorio a Bolivia:

iw reg set BO

Luego se puede ejecutar nuevamente el comando «iwconfig wlan1 txpower 30» sin restricción.

Mas información

Improve TX power by changing the CRDA Regulatory Domain

Etiquetas: ,

16 respuestas to “Cambiar tx-power en Ubuntu”

  1. gnono Says:

    Buenas, estaba ya frotándome las manos cuando encontré esta entrada de este blog porque pensaba que ya tenía la solución al aumento del txpower… y no ha sido así. Tengo un adaptador de tp-link TL-WN7200ND de 500mW, lo utilizo en Ubuntu 10.10 con el driver que cargó al enchufarlo: el rt2870sta. Y no podía cambiar el txpower con «iwconfig wlan0 txpower 27″, me delvolvía error. Pero cambiándole la región a Bolivia, tal y como indicas, tampoco: me devuelve el mismo error (lo adjunto debajo). ¿Qué puedo hacer? Llevo ya un tiempo intentándolo y NADA.
    ————————————————-
    root@nichosmachine:/home/giorgionono# iwconfig
    lo no wireless extensions.

    eth0 no wireless extensions.

    wlan0 Ralink STA ESSID:»» Nickname:»RT2870STA»
    Mode:Auto Frequency=2.462 GHz Access Point: Not-Associated
    Bit Rate:1 Mb/s
    RTS thr:off Fragment thr:off
    Encryption key:off
    Link Quality=70/100 Signal level:-73 dBm Noise level:-95 dBm
    Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
    Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

    wlan1-wlan0 IEEE 802.11abg ESSID:off/any
    Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=15 dBm
    Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
    Encryption key:off
    Power Management:off

    vboxnet0 no wireless extensions.

    root@nichosmachine:/home/giorgionono# iw reg set BO
    root@nichosmachine:/home/giorgionono# iwconfig wlan0 txpower 25
    Error for wireless request «Set Tx Power» (8B26) :
    SET failed on device wlan0 ; Operation not supported.
    ———————————————–
    Por cierto, cuando pido informacion sobre el txpower aparece esto:

    root@nichosmachine:/home/giorgionono# iwlist wlan0 txpower
    wlan0 unknown transmit-power information.

    root@nichosmachine:/home/giorgionono# iwconfig wlan0 txpower
    Error for wireless request «Set Tx Power» (8B26) :
    too few arguments.

  2. 24hnerd Says:

    Lo siento no sabría contestarte, ya que es un error diferente y yo sólo publiqué una solución puntual al problema que había encontrado.
    Suerte!

  3. fran Says:

    Gnono, yo estoy igual que tu. Hay que compilar de nuevo el kernel y eliminar las limitaciones del CRDA para que funcione primero lo de cambiar la región, luego para que no coja la región del router y se quede en BO (bolivia) y luego poder asignar la potencia.

    No lo he conseguido aun, por aquí van los tiros:

    https://www.insecure.ws/2010/06/05/wifi-cards-txpower-linux-mac80211-and-regulations

    Y para compilar: http://www.ubuntu-es.org/node/431

    Ahora mismo estoy haciendo un primer intento. Creo que se va a pegar toda la noche compilando el kernel… ya me duele la cabeza de tanto intentar entender en inglés estas cosas, así que si no funciona con este kernel lo dejo por ahora…

    Espero que si consigues algo nos avises. Salu2

  4. gnono Says:

    A ver si lo conseguimos, fran. El enlace que pones me sonaba… lo tenía en la enloquecida lista de favoritos. Tenía la esperanza de encontrar una solución menos radical (lo del kernel, no sé, me da respeto). Me fastidia que mientras para el 8187L hay bastante información para el rt3070 casi no hay nada, y aquellas preguntas que se han hecho respecto de nuestro problema muchas las han dejado colgadas, sin responder. Es extraño que no haya una solución sencilla cuando es el chipset que utiliza la alfa de 2w, que por lo que se vé, más o menos, la gente la va adquiriendo (esperemos que alguien por esa vía haga un Alfatools para este chip, ¡ya me gustaría a mí saber programar!). Me alegro de haber encontrado a alguien en esta penuria (llevo más de un mes intentandolo y nada!). Probaré lo del kernel, aunque seguiré buscando soluciones más sencillas. Cuenta cómo te ha ido lo de la compilación y demás.

    Salud!

  5. gnono Says:

    Creo que por aquí anda algún tipo de solución, pero no me entero claramente del procedimiento!! Son ya 15 años con el cancer de güindous en la cabeza!! hace mucho mucho daño.

    http://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=5755.0
    http://forum.aircrack-ng.org/index.php?topic=7177.0

  6. Guillermo Says:

    Gracias, me ha funcionado.

  7. sekilo004 Says:

    Tambien si tienen un error al colocar el txpower con el mismo error de “SET failed on device … ; Invalid argument.” traten de utilizar «iw reg set BO» eso cambia la region a bolivia, despues vuelvan a utilizar «iwconfig wlan0 txpower 30» y me cuentan, generalmente eso funciona en la mayoria de los casos, o a mi me funciono

  8. AlxV85 Says:

    Creo que lo tengo pq lo acabo de hacer.

    En Ubuntu 11.10

    Instalar iw:

    sudo apt-get install iw

    Pedir a iw la region vigente:
    sudo iw reg get
    country ES:
    (2402 – 2482 @ 40), (N/A, 20)
    (5170 – 5250 @ 40), (N/A, 20)
    (5250 – 5330 @ 40), (N/A, 20), DFS
    (5490 – 5710 @ 40), (N/A, 27), DFS

    fijaos en (N/A, 20)

    sudo iw reg set BO
    iw reg get
    country 98:
    (2402 – 2482 @ 40), (N/A, 20)
    FAIILLL

    sudo iw reg set CA

    country CA:
    (2402 – 2472 @ 40), (3, 27)
    (5170 – 5250 @ 40), (3, 17)
    (5250 – 5330 @ 40), (3, 20), DFS
    (5490 – 5710 @ 40), (3, 20), DFS
    (5735 – 5835 @ 40), (3, 30)

    y a partir de ahí si que deja

    OOJOO

    sudo iw reg set CA
    iw reg get

    yyyy mirad (2402 – 2472 @ 40), (3, 27)

    sudo iwconfig wlan txpower 23dBm

    si lo hace está emitiendo a 200mW

    sudo iwconfig wlan txpower 26dBm

    si lo hace está mitiendo a 400mW

    ahora cuidao pq

    sudo iwconfig wlan txpower 29dBm

    son 800mW y bueno, los que sepais de dB bien, lo que no sepais es facil pero aki no lo voy a contar

  9. laranje Says:

    … pero al pasar al windows , la potencia vuelve a bajar ,no la graba en la eeprom del adaptador, el modo Boliviano 30dbm 1w, el modo CA 500mw y un canal menos

  10. AlxV85 Says:

    VALE me corrijo, si que cambia a BO y si que BO emite 30 dBm , pero cuando se conecta a una red, se vuelve a poner con ES o el pais ke les toke.

    Compilando el kernel con esta opcion

    CFG80211_INTERNAL_REGDB = y

    use statically compiled regulatory rules database

    y descargando el archivo db.txt de la página de crda y «trucandolo» e introduciendolo n el kernel para ke lo compile

    se keda una cosa así :

    $ sudo iw reg get
    country ES:
    (2402 – 2482 @ 40), (N/A, 27)
    (5170 – 5835 @ 40), (N/A, 27)

    jajajajaaj, y funcionaa, jhajajajajaj

    • Johan Nicolás Bustos Pardo Says:

      hey!! he tratado de todo pero aun no me funciona… me quedo en la parte que tengo que cambiar el reg get a BO…. de antemano gracias ayudarias a muchos

    • Rayne Goth Danphir Says:

      como lo puedo hacer? , no me funciona, cambia el compat-wireeles y se pe pone a 20 dbm en la tarjeta wlan0 y de hay no pasa , uso un wlan1 usb y me da 27 dbm y lo tengo que usar siempre para internet, tengo wifi atheros ar9285 bgn y me gustaria usarla bien 😦

      • Rayne Goth Danphir Says:

        root@Rayne-OSX:/home/saul# iwconfig
        lo no wireless extensions.

        eth0 no wireless extensions.

        wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:off/any
        Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=15 dBm
        Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
        Encryption key:off
        Power Management:on

        wlan1 IEEE 802.11bg ESSID:»WLAN_A2B6″
        Mode:Managed Frequency:2.457 GHz Access Point: 00:XX:XX:XX:00:00
        Bit Rate=11 Mb/s Tx-Power=27 dBm
        Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
        Encryption key:off
        Power Management:off
        Link Quality=10/100 Signal level=10/100
        Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
        Tx excessive retries:157 Invalid misc:144 Missed beacon:0

  11. http://Scamchecker.com/ Says:

    I do not know if it’s just me or if perhaps everyone else encountering issues with your website. It appears as if some of the text within your posts are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them as well? This may be a issue with my web browser because I’ve had this happen previously.

    Appreciate it

  12. favourite Says:

    What’s up Dear, are you actually visiting this website on a regular basis, if so then you will absolutely take nice knowledge.

  13. linksys router Says:

    Woah! I’m really loving the template/theme of this website.

    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to get that
    «perfect balance» between usability and visual appeal. I must
    say that you’ve done a fantastic job with
    this. Also, the blog loads extremely quick for me on Internet explorer.
    Excellent Blog!

Deja un comentario